lunes, 29 de octubre de 2012

AMOR ESENCIA DIVINA

El Amor es parte de nuestra esencia divina, ahí todos somos amor, el problema es que nos hemos olvidado y alejado de nuestro centro, esto hace que actuemos contrariamente al amor, creando capas y más capas oscuras, que nos entorpecen y nos bloquean,  impidiendo que veamos la luz que somos.“El hombre tiene su propia luz y se pregunta por qué está a oscuras”...Curioso ¿Verdad?
  Quiero aclarar que amarse es “cuidarse” a todos los niveles, físico, mental y emocional. En lo Físico, ejercicios-alimentación-respiración. En lo Mental, cuidar lo que introducimos en la mente a través de lo que leemos-vemos-pensamos, y en lo Emocional, cuidar el tipo de emociones que guardamos en el corazón y la calidad de  los deseos. Todo esto tiene que ver también con nuestro sistema de creencias, pues las hay falsas y verdaderas, las primeras nos perjudican, las segundas nos benefician. Una falsa creencia es la de que  amarse a sí mismo “es egoísmo”, tenemos miedo de amarnos por no pecar de egoístas y curiosamente, esa creencia es la que nos lleva a ser extremadamente egoístas, pues le delegamos la tarea de amarnos a otros: recordemos que el Amor “DA”, mientras que el egoísmo “Pide” y nunca está satisfecho, siempre quiere más y a su manera, sólo mira para sí, sin tener en cuenta al otro ¿cómo no va a traer problema y sufrimiento? “El que no ama...“reclama”. El que no quiere ...“requiere”. Si cada uno se ocupara de sí mismo, atendiéndose, cuidándose y dándose todo el amor posible, estaríamos más sanos, más alegres, más felices y en paz, dejaríamos de ser carga para los demás y por sobre todo, seríamos más libres. La Libertad es inherente al Amor, por eso Dios nos deja libres de “ser” y de “hacer”, para que forjemos y seamos los responsables de nuestro destino en la vida, ¿Hacemos nosotros lo mismo con los que decimos amar? o por el contrario, ¿les queremos dirigir la vida? Con esta actitud pecamos de soberbia, otra causa de falta de paz, de enfrentamientos y de sufrimientos “evitables”.



martes, 23 de octubre de 2012

CURSO DE METAFÍSICA
PRIMER NIVEL

Te propongo que ingreses al conocimiento de los mundos sutiles y del autuconocimiento interno, que tanta influencia tiene en nuestros estados emocionales y en nuestra salud.

Hasta que no creamos en nosotros mismos no vamos a tener vida propia.
Si querés un cambio en tu vida, este es el mejor momento.
Basta de hacer planes para mañana,
El GRAN DÍA ES HOY.

¡¡SE EL HÉROE DE TU VIDA!! 

                                                                                    Hacete este regalo, te lo merecés.  


TE ESPERAMOS EN GAIA TERAPIAS.
ALTE. BROWN 1238-MERLO
LOS SABADOS DE NOVIEMBRE DE
18 Y 30Hs. A 20 Y 30Hs.

INVERSIÓN: $110

miércoles, 17 de octubre de 2012

Estamos en una etapa de profundos cambios planetarios. Eso implica enormes desequilibrios en los seres humanos y entre ellos. Más enfermedades, más locura, más violencia, hacen que tengamos que disponer de nuevas herramientas de supervivencia
La aceleración del mundo en el que vivimos, hace que, quien no puede manejar los cambios y la incertidumbre, termine colapsando y enferme, ya sea física o mentalmente.
Por eso el Reiki y las Flores de Bach, nos devuelve la Paz interior. Nos armoniza y equilibra, hace que retornemos a un estado de Salud y Bienestar.
El Reiki y las Flores de Bach nos conducen a un decisivo paso cercano a un estado original de Orden.
Si aún no ingresaron en esta vorágine de enfermedad, agresividad, e inestabilidad emocional, están a tiempo de protegerse.  
Si ya ingresaron en ella, o alguien cercano a ustedes la está padeciendo y quieren ayudarle, el Reiki y las Flores de Bach nos pone a nuestro alcance un método de trabajo, para liberar bloqueos y volvernos a una instancia vibracional armoniosa.
Soy Horacio Merele  y puedo ayudarte a que comiences tu proceso de bienestar y autosanación. Puedo enseñarte a hacerlo a ti también, en una tarea conjunta, en donde nuestra invitada será la Energía, aquella que podamos dar con nuestras manos o a través de las esencias florales, y por sobre todo, con nuestro corazón.

Para más información te invito a que te comuniques conmigo a través de los siguientes medios:

Face: logosterapias-llamatrina
            horaciomerele@argentina.com
Celular: 011-15-3333-3002

 



REIKI

Reiki es una energía universal de amor que se transmite mediante imposición de manos y que puede transmitirse presencialmente o a distancia. La práctica del reiki está al alcance de todos y contribuye a una transformación de las circunstancias de las personas en evolución y crecimiento espiritual.Uno de los beneficios para el practicante de reiki es que desde el momento que él envía energía para algún propósito concreto a otra persona, el practicante recibirá. Es decir, dando se recibe y lo que se recibe es la vida quien lo determina. El practicante de Reiki también se puede enviar energía a sí mismo y aplicarse cualquier otro método o instrumento de reiki, como los símbolos para fines concretos o utilizar otras técnicas reikista para su beneficio y para el beneficio de los demás.
La práctica de reiki nos alinea con nuestra misión vital y contribuye a aumentar nuestra vibración y la del planeta. El reiki es el regalo que nos dejó su creador Mikao Usui (1865 a 1926).
Durante la práctica de reiki es habitual sentir el calor de la energía o una sensación de elevación espiritual, entre otros.
Reiki incluye técnicas de meditación, visualización e incluso se puede enviar energía reiki a nuestro pasado, nuestro futuro, al presente, a las cosas, los alimentos o en el planeta. El reiki ofrece la posibilidad de sanar situaciones o limpiar espacios. En todo caso, la energía reiki nos aporta bienestar, cambio y transformación en nuestras vidas.Reiki ofrece un amplio abanico de posibilidades y de aprendizaje. La energía reiki se siente desde el corazón y nos enseña a escuchar el corazón, a recibir sus mensajes y vivir desde la autenticidad y la verdad.Sentirnos llenos de esta energía es una joya que nos conecta con la alegría de vivir y con la esencia del momento presente. Reiki invita a respetar sus principios y seguir una alimentación sana como forma de poder ser canal de una energía que se transmitirá con más intensidad.El reiki supone un estímulo para el practicante porque enseña a vivir la vida como una experiencia espiritual ya valorar la maravilla de vivir y evolucionar aquí y ahora. El reiki activa la intuición natural del individuo, restablece la armonía mental y física y lo conecta con su ser.
Reiki no sólo depende de haber recibido la formación adecuada sino que también se trata de una actitud ante la vida de honestidad, responsabilidad y compromiso con uno mismo y con los demás.
BIOGRAFIA DEL MESTRO MIKAO USUI

Nació el 15 de agosto del primer año de la era de Keio (1865), en la localidad de Taniai del distrito de Yamagata (Prefectura de Gifu, Japón).
Desde muy temprana edad sintió inquietudes intelectuales y espirituales que le hicieron destacar entre sus compañeros y que le llevaron a viajar a numerosos países en busca del sentido de la vida.
Tras muchos años de aprendizaje durante los cuales adquirió conocimientos en campos muy diversos, comprendió cuál era el fin último de la vida: alcanzar el equilibrio interno “Anshin Ritsumei”, un estado en el que a pesar de los avatares que golpeen a uno, eres capaz de mantenerte en paz. Inició entonces la búsqueda de ese estado de serenidad a través del estudio del Zen.
Durante 3 años practicó Zazen en un templo de Kyoto, pero no le sirvió para alcanzar su meta; no obstante, Usui Sensei nunca se rendía, por lo que sin cejar en su empeño, fortaleció su determinación en alcanzar la meta de su búsqueda.
En marzo de 1922, inició un ayuno en el Monte Kurama (monte sagrado de Japón), decidido a alcanzar la iluminación mediante prácticas espirituales en condiciones de una dureza extrema: no le importaba arriesgar su vida en la persecución de su meta personal.
En la medianoche del vigésimo primer día, le sobrevino finalmente la iluminación: conmocionado sintió el flujo de la Energía Universal vibrando al unísono con su propia energía vital: había alcanzado la comunión con el Universo y con ella, el estado de Satori que tanto había anhelado, integrando en su ser esa paz que nada podría ya perturbar.
Junto con la iluminación, obtuvo también el don de sanar. Usui empleó este don sobre sí mismo y después con sus familiares, descubriendo que los efectos se manifestaban rápidamente.
Durante los meses siguientes, Mikao Usui sentó los fundamentos del método mediante el cual podía sanar, denominándolo Usui Reiki Ryoho y se entregó a la tarea de difundir su enseñanza a tantas personas como fuera posible, pues entendió que el Reiki era un regalo del Universo para compartir con toda la humanidad.
Con ese propósito, fundó el 11 de abril del decimoprimer año de Taisho (1922) la Usui Reiki Ryoho Gakkai, una asociación para la enseñanza y la práctica del método Reiki de curación, y comenzó a enseñar públicamente el método al tiempo que ofrecía sus tratamientos a cuantos los necesitaran.
La labor de Usui Sensei benefició a un número incontable de personas, que se elevaría aún más con su participación en las labores de auxilio a los damnificados del gran terremoto que devastó el área metropolitana de Tokio en 1923.
Pronto, la clínica de Usui Sensei se quedó pequeña ante la gran afluencia de gente en busca de tratamiento y de sus enseñanzas. Como resultado de su creciente fama, comenzó a viajar por las principales ciudades de Japón, para enseñar su método. En el transcurso de uno de estos viajes, le sobrevendría la muerte en una hospedería de Fukuyama, una noche del 11 de marzo del año 1926, a la edad de 62 años.

martes, 16 de octubre de 2012


Casa de Gales donde el Dr. Bach vivió y desarrollo su sitema floral.
Actualmente es el centro mundial de Flores de Bach de donde salen las escencias florales a todo el mundo.

LA ENFERMEDAD PARA EL DR BACH

Para el Dr. Bach, la enfermedad no sólo es una disfunción física , sino que el al creer en la existencia del alma, la enfermedad era una falta de armonía entre la mente y el alma
( o mente y cuerpo, o mente y emoción).
La enfermedad es la expresión externa de los estados emocionales negativos, un medio que nuestra alma adopta para señalar nuestras faltas, prevenir errores aún mayores , o devolvernos a la senda de la verdad.
Y el sufrimiento es la “no armonía con el ser superior”
Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico.
Algunas asociaciones del Dr.Bach:
SÍNTOMAS
EFECTOS
Rigidez extremidades
Rigidez mental
Asma
Sofoca a otra personalidad
Las manos
Fracaso o errores en acciones
Pie
Incapacidad para ayudar a otros
cerebro
Falta de control
Corazón
Deficiencia, excesos o malo actos en amor
Ojos
Incapacidad para ver o comprender la verdad cuando está frente nuestro.


El organismo para el Dr.Bach se enfermaba como consecuencia de siete formas básicas:
*EL ORGULLO: Creer ser mas que cualquiera.
* LA CRUELDAD: Hacer daño a los demás o incluso a si mismo.
*EL ODIO: Todo lo contrario al amor.
*LA IGNORANCIA: Que además de llevarnos a negar la existencia del creador y de sus manifestaciones, entre otras cosas, incluía el temor que sobreviene por desconocimiento.
*LA INESTABILIDAD: Dudar absolutamente de todo, teniendo en cuenta la existencia de un orden universal perfecto y armónico.
*EL EGOÍSMO: ser el centro del mundo.

Las investigaciones al Dr. Bach , le llevaron a descubrir 38 vínculos o virtudes entre la personalidad y el ser superior.
Personalidad ---------> Ser superior
En la relación entre la personalidad y el ser superior se establecen siete estados de armonía o salud y siete estados de desarmonía o enfermedad.
ESTADOS DE ARMONIA --->ESTADOS DE DESARMONIA
(SALUD) -------> (Causa enfermedad)
*VALOR Y FE * TEMORES
*AUTOESTIMA *COMPLEJO DE INFERIORIDAD
*ALEGRÍA *MELANCOLIA
*HUMILDAD *ARROGANCIA
*PERDÓN *ACUSACIÓN
*ESPERANZA *DESCORAZONADO/DESESPERACIÓN
*CREENCIA *ESCEPTICISMO/PESIMISMO
El Dr. Bach, encontro 38 remedios en sus sistema floral, formado por 34 flores silvestres, 3 flores de cultivo , y el último no es una flor, sino agua de manantial ( rock water).Los remedios no actúan sobre los sintomas sino que pretenden llegar al equilibrio del organismo , o sea al de la salud.
BIOGRAFÍA DEL DR. EDWARD BACH


Nacido en Montseley, cerca de Birmingham el 24 de Septiembre de 1886, destacó   desde la niñez por su amor a la naturaleza, por su carácter alegre, revelándose poco a poco como  un ser compasivo, que no podía permanecer inmóvil ante el dolor de los demás. Ayudó a su familia durante tres años en la fábrica de latón que poseían, para cooperar    así a la economía familiar antes de iniciar lo que era su mayor anhelo:   los estudios de medicina que le permitirían aliviar el dolor de tantas personas. Desde el colegio, soñaba con ayudar a muchos enfermos, descubriendo un remedio que calmara el dolor; su sueño más repetido era el de un polvillo dorado que salía de sus manos y curaba a la gente. Este sueño se convirtió en el propósito de su vida, y con sus manos habría de preparar los remedios florales que unifican, en un proceso alquímico, el agua y la luz solar, aliviando a cientos de seres de sus sufrimientos. Su sentido agudo de la observación le permitió ver, desde su trabajo en la fábrica, cómo los obreros reaccionaban de diferentes formas a las mismas enfermedades, variando el tiempo y el modo de recuperación de acuerdo con sus rasgos de carácter .Vio como la medicina tradicional no les daba una respuesta, y comenzó los estudios de medicina en la Universidad de Birmingham cuando tenía veinte años; su finalidad era investigar desde el conocimiento científico. En 1912 obtuvo su diploma y pasó a Cambridge, donde se graduó en 1912 en Salud Pública. En 1912 fue nombrado médico oficial del Hospital Universitario y a finales de este año, cirujano del Hospital Temperance. Puso su consultorio en Harley Street, calle donde tenían sus consultorios los mejores médicos del momento.
Bach estaba decepcionado de los tratamientos convencionales que no mejoraban del todo a los pacientes. Ingresó como bacteriólogo en el Hospital Universitario, buscando en esta disciplina una respuesta a sus inquietudes. Descubrió la radical importancia de las bacterias intestinales presentes en los enfermos crónicos, observando que su número era mucho mayor que en los sanos. Descubrió una vacuna que se inyectaba en el caudal sanguíneo de los pacientes con resultados espectaculares; sin embargo, las reacciones dolorosas que experimentaban, así como la inflamación que se producía, le llevó primero a variar la frecuencia de las dosis y luego, a seguir investigando. Estas vacunas revolucionaron los tratamientos de la época y de la Escuela Homeopática. La salud de Edward Bach estaba débil y en 1914 ya no lo reclutaron para la guerra, pero quedó a cargo de cuatrocientas camas en el Hospital Universitario.
Entre 1915 y 1916 fue nombrado director de bacteriología en el Hospital Médico. Todo este tiempo estuvo sintiendo la llamada de la naturaleza, la necesidad del contacto con sus bosques y los ríos que tanto amaba, de la mágica tierra de Gales.
En julio de 1917 tuvo que ser operado con urgencia, pues padeció una grave hemorragia que hizo temer por su vida.
E. Bach estuvo inconsciente durante varios días y según citan textualmente sus biógrafos le diagnosticaron una grave enfermedad de difícil definición que se «removía» dentro de él. Sufrió indecibles dolores en una agonía que duró varios meses; pensando siempre que necesitaba más tiempo para vivir y ayudar a los que sufrían. Apenas pudo acudir al laboratorio del hospital siguió investigando, pues sus colegas le anunciaron que sólo le restaban tres meses de vida.
Decidió avanzar sus trabajos, ya que su tiempo parecía ser breve, pero la determinación, la entrega a los otros, la voluntad de seguir en la misión que era el propósito de su vida obraron el milagro de la recuperación. E. Bach estaba convencido de que no hay obstáculos cuando una persona manifiesta amor, interés y un propósito definitivo en la vida.
En 1918, durante una epidemia de «influenza», inyectó a los soldados del ejército de Gran Bretaña una vacuna que él había inventado, salvando miles de vidas a estos soldados y a otros extranjeros.
Entre 1919 y 1922 prosigue sus estudios basándose en el tratado de homeopatía de Hahnemann, analizando las coincidencias entre este método y sus ideas de tratar al paciente y no a la enfermedad, viendo que son los síntomas mentales lo importante. Pasó a usar sus vacunas por vía oral.
Su celebridad como médico y su fama de calidad humana iban en aumento. Observaba a las personas que le rodeaban en comidas a las que era invitado, estableciendo tipos o familias por comportamientos exteriores, tales como la manera de hablar o moverse, pensando que entre ellos formaban grupos o categorías que responderían de igual forma ante los tratamientos para diversas enfermedades.
En septiembre de 1928 se decidió finalmente a viajar al país de Gales, buscando en la naturaleza que tanto amaba los remedios procedentes de los árboles y las plantas, pues intuía que encontraría similares condiciones de vibración que lo encontrado en sus vacunas. Buscó los remedios para los estados emocionales que le aquejaban, y encontró la impatiens y el mímulo, cerca de la ladera de una montaña. Más tarde halló la clematis, y los tres fueron acordes con su miedo, su prisa o sus sueños.
En febrero de 1930 publica su trabajo El mundo homeopático y algunos nuevos remedios y su utilización. Sabía que en plantas y árboles estaba la sustitución de los preparados de bacterias por unos nuevos remedios.
En este mismo año había tomado la decisión de dejar Londres y adentrarse en los bosques que siempre había añorado; para este hombre la naturaleza significaba mucho más de lo que podemos imaginar. Se despidió de sus amigos y fue descubriendo su gran sensibilidad para las plantas.
A los 43 años siguió por fin los dictados de su sabiduría interior y partió rejuvenecido y lleno de alegría, olvidando la maleta en la que llevaba sus útiles de laboratorio y cargando sólo con la ropa y zapatos que serían en realidad sus instrumentos para la tarea de investigación.
Así fue encontrando, según sus estados anímicos, las flores que curaban la desconfianza, el exceso de preocupación, el pánico, la duda, los celos, la inseguridad... Se dice de él que su sensibilidad enorme le permitía sentir las propiedades de los remedios al acercárselos a los labios; Bach consideraba la curación como un don divino y se entregó por entero, ayudado por contribuciones y regalos de amigos. Siempre encontraba lo suficiente y así descubrió los treinta y ocho remedios que obedecían  a las pautas deseadas:
                                    no serían agresivos;
                                    el efecto sería amable y seguro;
                                    producirían la curación del cuerpo y de la mente;
                                    no causarían dolor.
Con estas mismas connotaciones se seguiría también el proceso de elaboración. Con su mentalidad y formación científica estudió las especies vegetales del entorno, viendo su momento de floración, número de pétalos, terreno en el que crecían, colores, semillas, raíces, si crecían junto a las montañas, a los ríos. ..Bach gustaba de leer las signaturas que Paracelso había desarrollado en el siglo XVI, elaborando así la ley de similitudes que vendría a acercar el plano de la forma a los planos del pensamiento, reunificando personalidad y alma. Las signaturas son los indicios puestos por la mente creadora en las formas de los vegetales, cuyos paralelismos han llevado a la aplicación terapeútica; de este modo la impatiens, cuyas semillas saltan al menor toque, curarían la prisa, la impaciencia. Bach comprobó que las flores eran las partes de la planta con mayor energía vibracional, allí en la corola estarían contenidos los principios de mayor potencial curativo. El SOL actuaba como revitalizador y fuente de energía, así, paso a paso, llegó a completar el método de recolección del rocío sobre los pétalos de las flores, viendo la diferencia entre las que estaban al sol y las que crecían en la sombra. Bach llegó al proceso de elaboración que se mantiene hasta nuestros días. Este método consistía en el almacenamiento de la energía de las corolas sobre un recipiente con agua cristalina, exponiéndolo al sol durante unas horas y conservando luego en pequeñas botellas este agua con brandy biológico. El motivo para utilizar el brandy era, en primer lugar, para preservar la pureza del preparado, habiendo elegido Bach este producto por ser la vid uno de los treinta y ocho remedios, manifestando así una afinidad vibracional con el conjunto.
Edward Bach muere en 27 de noviembre de 1936 con la certeza de haber cumplido su misión en la vida encontrando estos treinta y ocho remedios vibracionales .

sábado, 13 de octubre de 2012


LA LLAMA TRINA

Podríamos decir que la Llama Trina es el potencial de nuestra divinidad. Es el foco personal del fuego sagrado. La Llama Trina es la que permite la precipitación en la materia de la consciencia Cristica proveniente del espíritu.
Esta Llama Trina se aloja en un campo de fuerza llamado la "Cámara secreta del corazón" el cual se localiza dentro de nuestro corazón físico. Esta cámara es el punto de conexión del cordón plateado de luz que desciende desde la presencia "Yo Soy" para sostener nuestra vida, dándonos propósito e integración cósmica.
Este centro de energía posee tres llamas que son las transmisoras de los dones divinos. La llama azul se encuentra hacia la izquierda, la llama Rosa se encuentra a la derecha y la llama Amarilla se localiza en el centro.
La Llama Trina nos brinda tres dones básicos de Dios que son: Poder (Azul), Sabiduría (Amarillo) y Amor (Rosa).
DIVINA PRESENCIA YO SOY

- EN DIFERENTES ENTRADAS IRÉ AMPLIANDO ESTE TEMA
Foto
CHARLA GRATUITA INTRODUCTORIA DE METAFÍSICA
Qué es y qué utilidad podemos darle en nuestra vida.

Si no te gusta tu vida…CAMBIALA¡¡¡ Cómo?
Cambiando los pensamientos negativos por positivos, en la misma forma que aprendimos a pensar en negativo. Todo se aprende, tenemos el poder de cambiar y de elegir. Sólo tenemos que creerlo y sentirnos merecedores de lo mejor.
VOS QUÉ ELEGIS?


LOS ESPERAMOS EL 20-10-2012 A LAS 18 HORAS EN GAIA TERAPIAS. ALTE.BROWN 1238 MERLO

Hola amigas/os de Luz. Mi nombre es Horacio Merele. Te cuento que he creado este blog para compartir con ustedes estos maravillosos conocimientos, como son el Reiki, las Flores de Bach y la filosofía Metafísica, que nos ayudan a armonizarnos y equilibrarnos con nuestra energia vibracional, poniéndonos en sintonía con las vibraciones del universo y con lo más importante, lo que somos en esencia, amor y felicidad . Como consecuencia de este estado de transmutación, logramos un despertar de conciencia y entendimiento de nuestro lugar y tarea en este mundo. Por consiguiente, redunda en un óptimo estado de salud tanto físico como emocional-espiritual.
A parte de dedicarme a desarrollar y aplicar estas disciplinas, también soy docente, licenciado en Gestión Educativa y profesor de artes marciales. Desde mi adolescencia tenía el presentimiento de que había algo más poderoso y sutil que operaba en mi vida, pero no sabía qué era, ni dónde buscar información. Sí tenía en claro que me gustaba enseñar y ayudar a la gente. Es así que en este buscar, en junio de 1997 gracias al Dr. Julio Shiira, encuentro a ese ser maravilloso de luz que se llama Pilar Sainz, con la que ingresé a este increible mundo de la Metafísica, produciendo cambios increibles en mi vida física, pero por sobre todo  en lo espiritual. Desde ese momento nunca más abandoné ese camino y junto a ella incursioné en el Reiki (actualmente soy Master Reiki) y en las Flores de Bach (actualmente soy Terapista Floral).  
Amigas/os de Luz espero que este sitio sea un lugar de encuentro, donde podamos aprender juntos todos los días un poco más, pero por sobre todo que pueda aportar mi ayuda para que aumenten su amor, su Luz y su Felicidad día a día. Muchas gracias y bienvenidos.